Cuando el correr no alcanza.

(Por Sandra Moraes) Si corremos o practicamos alguna actividad deportiva tenemos que saber que no es suficiente para mejorar nuestra calidad de vida sino se acompaña con una conducta alimentaria

Muchas veces nos preocupamos por las calorías cuando lo importante es el tipo de nutrientes de baja calidad que hemos tomado y los nutrientes de buena calidad que hemos dejado de incorporar a nuestro organismo. Y hay un tema muy importante que tampoco tenemos en cuenta y que es la respuesta hormonal y metabólica que nuestro organismo ha tenido ante esa ingesta de alimentos , algo que el ejercicio ya no puede transformar.

Siempre es mejor salir a correr o ir al gimnasio al dia siguiente que quedarse en el sofá. Pero lo que queremos hacer ver es que el hábito de salir a correr o hacer deporte para compensar una mala conducta alimentaria no funciona, sobre todo a largo plazo.

La dupla alimentación-ejercicio es muy importante y deben estar en juntas . Si el deporte puede ayudar en parte los efectos negativos de una dieta pobre de nutrientes , imagínate lo que puede llegar a hacer por nuestra salud si encima tenemos una alimentación saludable. Es tan importante lo que comemos como cuánto nos movemos a diario (aunque para perder peso los estudios confirman que la dieta tiene más peso).

La comida chatarra puede tener cabida en una plan de alimentos saludable pero, desde luego, mucho mejor si la eliminamos por completo. Ningún alimento es imprescindible, menos aún este tipo de comida.carrot-kale-walnuts-tomatoes.jpg

Así que esta muy bien que aprendas cómo programar tu reloj, las últimas novedades en zapatillas pero no descuides el aprender también por ejemplo como incorporar grandes fuentes de nutrientes en tu alimentación diaria.

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